Bienvenidos

En este blog, les voy a hablar de todos los intereses que compartimos. Los Animales, La Contaminación del aire y del agua, chistes, etc. Solo me mandan un mail que diga lo que quieren que ponga en el blog... y por arte de magia aprece en él. No voy a dar mi verdadero nombre por razones de seguridad. Pero las entradas estarán publicadas al nombre de Eze-Man. Espero que les guste:...

viernes, 19 de febrero de 2010

Tiranosaurio v.s. Spinosaurio




El nombre dinosaurios, no es realmente el nombre de los dinosaurios; sino, que es el nombre científico de los dinosaurios. Dinosaurio significa lagarto tremendo.
En mi opinión, el Tiranosaurio Rex(Rey Tirano), es el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, o al menos eso creía cuando descubrí esto. El Tiranosaurio Rex, no es el depredador más grande de la Era de los Dinosaurios. El verdadero maestro de la cazería es el Spinosurio. Este lagarto tremendo, superaría por mucho al Tiranosaurio.
Empecemos con algo... así: El Tiranosaurio, tiene un cráneo hueco y el hocico ovalado. En cambio, el Spinosaurio lo tiene alargado, y tiene en el hocico un extremidad distinta a ningún otro antepasado carnívoro.
La mayoría de los dinosaurios carnívoros, entre éstos el Tiranosaurio Rex, tienen garras medianas y brazos pequeños. En cambio, el Spinosaurio tiene brazos enormes y garras gigantescas. Éstas garras eran letales para cualquier lagarto que se le acercara a éste reptil. Se hizo una réplica exacta de éstas mortales y afiladas garras; probaron con una puerta, la augereó, probaron con un pedazo gigantesco de gelatina, que simulaba ser carne, y la hizo trizas. Y finalmente, pero no lo menos importante, probaron con un humano(de plástico, ¿eh?); el resultado, desastrosamente fue, que el maniquí salió volando, en dos pedazos. Éstas garras filosísimas, miden hasta 20cm.
Los Spinosaurios, tienen una aleta dorsal en la espalda. Todavía no se ha descubierto por qué, o para qué la tiene. Pero los científicos llegaron a esta hipótesis: Los Spinosaurios, tienen un gran aleta dorsal, que se adapta a los cambios del clima y el ambiente. Los científicos llegaron a la conclusión de que esa gran aleta dorsal, que podemos ver en la imagen de Jurassic Park, tiene la función de que, si el ambiente o el clima sufren un cambio, por ejemplo; en la era de los dinosaurios, la temperatura era muy alta. O sea,
que en esa ésa época, el calor era muy intenso. En el programa donde saqué la información, decía que la aleta dorsal, atraí el calor, y lo sacaba para afuera. De este modo, el Spinosaurio se adaptaba a cualquier cambio del clima... o al menos eso creíamos...Tal parecía que la Naturaleza era una porquería al lado del Spinosaurio. Pero la Madre Naturaleza sabía, que no importa la característica que tenga, este ser vivo, no sobreviviría a el próximo cambio del clima, el más trágico, para estós lagartos, a los que hoy en día, conocemos como dinosaurios... La Extinción. Las características del Spinosaurio, no eran suficientes. El trágico accidente que tuvieron éstos lagartos, fue muy, muy grave. El Spinosaurio, que se lo creía como el Rey Lagarto Tremendo, no se pudo adaptar, a la extinción. Pudo aver sobrevivido, pero no lo hizo, no se adaptó...
Cómo ninguno de los animales de hoy en día tiene una aleta como la del Spinosaurio, los científicos buscaron otra característica del Spinosaurio, la caza, y la llegaron a comparar con los cocodrilos. Los cocodrilos no cazan exactamente del mismo modo que el Spinosaurio; pero cazan parecido. El cocodrilo caza usando un modo en especial. El cocodrilo, como no tiene dientes tan afilados como para arrancar un pedazo de carne de la presa, gira, de un modo tan letal, tan rápido, que le corta un gran pedazo de carne a su presa, y, dejándola mal herida, ahora si la ataca. El Spinosaurio usa una técnica parecida, agarra a la presa con su feroz pero letal mandíbula, y la agita, de un lado a otro. De esto modo, logra que la presa se maree, y empeora la herida de ésta.

Lo que nos indica, que cunado se trata de reptiles, el Spinosaurio, es el más extremo.

Datos:

Los esqueletos de Spinosaurios encontrados, estaban arruinadas, y fue muy dificil repararlos. Las guerras, impidieron saber un poco más sobre estos, peligrosos, pero fascinantes reptiles, estos increívles lagartos, éstos... lagartos tremendos.


3 comentarios:

  1. Saludos.
    Muy interesante y buena información.
    Dónde sacaste la información? Estoy
    haciendo un proyecto sobre la aleta del spinosaurio, y en tu texto mencionas un programa que leíste. ME podrías poner el link o la funte? Te lo agradecería

    ResponderEliminar
  2. Mira, se que esto lo escribiste en 2010 pero... te explico: En realidad, mi fuente principal es Wikipedia. Pero en este caso, y en otras entradas también, vi un proframa interesantísimo en History Chanel o en no sé donde. El punto es que, en este momento, la fuenta mas posible y segura sería Wikipedia. Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Información muy interesante, pero si lo comparas con el rex entonces compáralo bien (lo cierto es que no se si lo que quieres decir es que el espino superaba por mucho al rex, en lo que a cacería se refiere, en mejor luchador, o a depredador en general). Suelo poner fin al debate del "tyrannosaurus vs spinosaurus" en muchas webs que comento con el rex como vencedor. Pero quiero centrarme en la información que has proporcionado del spino, más que en volver a comentar el clásico.
    Las garras del spinosaurio eran como clavos para colgar carne (de hecho así las describen en el documental que mencionas haber visto) y así es como se ve (mas o menos) en la fotografía que has puesto. Es decir, eran unas garras que se clavaban (es decir, pinchaban), pero no cortaban, ideales para sujetar, pudiéndolas usar como anzuelo de pesca. Es cierto que en el documental agujerea la puerta de un coche, pero la agujerea al tercer golpe (y no es un agujero muy grande, que digamos), además que la puerta está clavada en el suelo (con lo que recibe un golpe más intenso al no poder moverse por la inercia del golpe, como no ocurriría con un animal vivo, que evidentemente no está clavado en el suelo) y además que al ser un brazo hidráulico da los tres golpes exactísimamente en los mismos puntos (algo que no ocurriría si golpeara un spino vivo) agujereando la puerta con más facilidad, porque solo ceden esos puntos (espero que se entienda lo que quiero decir).
    Con respecto a su cabeza, era una cabeza que estaba adaptada exclusivamente para pescar, pero no podía sujetar presas demasiado grandes porque sus dientes no se lo permitirían (dientes cónicos punzantes, rectos, no cortantes y muy delgados) ya que eran dientes adaptados a presas resbaladizas como los peces.
    Su aleta dorsal es un misterio; está claro que no le servia para pelear, porque simplemente sería un estorbo, y para emboscar tampoco, ya que si pretende cazar acercándose a la orilla desde el agua, como los cocodrilos modernos esta aleta delatará su posición demasiado pronto. Tiene que tener una función termorreguladora, caza de peces (con la sombra que proporciona la misma) o intimidación (para robar carroña). Es decir su fuente de alimento sería peces, animales y dinosaurios de pequeño tamaño y carroña.

    Pienso que el espinosaurio era un animal fascinante; depredador tranquilo, que rara vez se separa de las costas o ríos y con una impresionante capacidad de intimidación, pero no era el dinosaurio perfecto que aquí se describe (porque entonces no tendría al carcharodontosaurus, ni al deinosuchus haciéndole competencia, sino que habrían evolucionado de otra manera -perdiendo tamaño- o se habrían extinguido durante la existencia del spino).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario es muy fácil. ¡Inténtalo!