Bienvenidos

En este blog, les voy a hablar de todos los intereses que compartimos. Los Animales, La Contaminación del aire y del agua, chistes, etc. Solo me mandan un mail que diga lo que quieren que ponga en el blog... y por arte de magia aprece en él. No voy a dar mi verdadero nombre por razones de seguridad. Pero las entradas estarán publicadas al nombre de Eze-Man. Espero que les guste:...

martes, 26 de enero de 2010

Green Peace y la Extinción de los Animales



Green Peace es una organización que se dedica a cuidar el medio ambiente. Hoy en día Green Peace hace mucho por el medio ambiente y los animales. Ha salvado a pingüinos de derrames petroleros, ha hecho lo mismo por delfines y ballenas. Si no fuera por esta organización, no existirían algunos animales que hoy en día se salvaron de la extinción. Las redes de deriva son una trampa mortal, tanto para peces y delfines coma para tiburones. La imagen que les muestro acá fue tomada por una cámara de Green Peace.
Las redes de deriva son enormes redes para la pesca comercial. Abarcan grandes áreas y llegan al fondo. Las redes capturan y matan a muchos animales marinos además de peces, sobre todo delfines, marzopas, tiburones y tortugas. Se han prohibido en muchos países, pero aún se usan de forma ilegal.
El ecosistema marino es muy delicado. La rotura de uno de los eslabones de la cadena alimenticia, que incluye desde los peque ños seres microscópicos hasta las enormes ballenas, tendría efec- tos devastadores. En 1986, la Comisión Ballena Internacional la caza de ballenas en todo el mun- do. Hoy se permite capturar un pequeño número <con fines científicos>. Pueblos como los es- quimales, que siempre han dependido de las ballenas, con métodos tradicionales.
Si no hay suficiente pescad, los cetaceos se mueren de hambre. Cuantos más peces se pescan, más cetaceos mueren. Los pescadores matan a veces a los mamíferos marinos porque creen que les roban las capturas. Por supuesto, la sobrepesca tampoco es buena para los peces y afecta a la reproducción. Si no se frenan las capturas, las reservas pesqueras mundiales desaparecerían, y los cetaceos con ellas.

P.D.: Si quieren tambien mándenme un mail.

2 comentarios:

  1. Eze,está muy bueno el blog y también es bueno que te procupes por Green Peace y la extinción de los animales.Yo igual como vos me pediste ideas yo te mande unas ideas si queres podes ponerlas.
    Un beso Camila Saco.

    ResponderEliminar
  2. CAMI! Bueno, te cuento, cami no resibí tus ideas, me las podés reenviar?Cualquier cosa me fijo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario es muy fácil. ¡Inténtalo!